Siete motivos para que tu hija o hijo jueguen al tenis.

¿Te gustaría que tu hijo o hija prueben si les gusta tenis y comiencen su formación? Si tu respuesta es sí, seguí leyendo, este artículo va dirigido tanto para padres como niños y en Vistalba podemos ayudarte.
¡Esta semana reanuda la escuela de tenis infantil!

Esta semana se reincorpora la escuela de tenis infantil al club durante el período de vacaciones de invierno, los entrenamientos serán de Lunes a Viernes de 11hs a 13hs, a partir de los 8 años de edad y hasta los 17.

A continuación te dejamos siete razones por las que el tenis es un gran deporte para tu hijo:

1 – El tenis le ayuda a mejorar su coordinación 

El cuerpo progresa durante la práctica del tenis. El sistema músculo-esquelético (músculos y articulaciones) se activa y trabaja arduamente. Hablamos de la anaerobia. La biomecánica del cuerpo implica la utilización de las articulaciones y los músculos importantes. Al trabajar paralelamente con ellos, el niño mejora su coordinación, su destreza, así como su velocidad y flexibilidad.

El desplazamiento del cuerpo, el golpear la pelota, luego reposicionarse con la vista fija en la pelota, ir y venir de un lado al otro, son acciones que implican una gran coordinación. 

2 – Es un deporte amigable para el corazón 

El tenis es un deporte de resistencia: aceleraciones repetidas, recuperación, acelerar nuevamente. La respiración anaeróbica trabaja arduamente. ¿Cuáles son entonces los efectos de este trabajo en su cuerpo? 

La respiración anaeróbica concierne al sistema cardiovascular (corazón y pulmones), la cual progresa gracias a la práctica del tenis. Pasadas las dos horas y media de práctica por semana, el cuerpo reduce en un 50 % los riesgos de enfermedades cardiovasculares ya que la presión arterial disminuye y los depósitos en los vasos sanguíneos son casi inexistentes.

3 – Se trabaja la inteligencia y la concentración

¿Deporte = estado físico? ¡La relación se hace rápidamente! El deporte de manera general tiene que ver con el estado físico, aunque ciertos deportes ayudan al desarrollo intelectual y a la coordinación. El tenis es uno de estos deportes.

Fijar la vista en la pelota durante una hora requiere una concentración constante. El cerebro está atento a cada uno de los movimientos y debe analizar sin cesar las nuevas situaciones y las nuevas trayectorias. Pero más allá del análisis, el niño debe encontrar la solución correcta (estrategia) para sortear los obstáculos. Este cuestionamiento permanente establece conexiones neuronales intensas que hacen trabajar los músculos de su cerebro. 

4 – Es favorable para quemar calorías 

Al igual que muchos deportes, el tenis permite quemar calorías. Se queman entre 420 y 600 calorías por hora en función de su morfología. Según el peso del jugador, la quema de calorías es más importante.

5 – El tenis favorece el desarrollo de la capacidad mental

La mente, palabra empleada cuando hablamos de un deporte y aun más si hablamos del tenis. ¡Y con razón! El tenis, así como todos los deportes de adversidad directa, presenta la ventaja de forjar el carácter y desarrollar la capacidad mental de los jugadores. Esta lucha constante contra el adversario, esta gestión de las emociones para esconder los puntos débiles, la confianza en uno mismo, son factores que construyen una personalidad.

El cuerpo y la mente forman una entidad. El tenis exige reacciones instantáneas y acciones que requieren reflexión, es por eso que la unión entre ambas partes debe ser fuerte y la práctica del tenis ayuda a construirla o a consolidarla, ya que una no puede prescindir de la otra.

¿Cuáles son las ventajas? Una baja en el nivel de estrés o depresión según lo demuestra la ciencia, así como un aumento de la confianza en sí mismo.

6 – Desarrolla su paciencia

11 horas de juego: es el record del partido de tenis más largo de la historia. Pero antes de llegar a esta instancia, hay años de formación donde se debe desarrollar la paciencia y trabajar desde esdades tempranas, para lo cual el tenis es una actividad ideal. Pegarle a la pelota en el buen lugar y el buen momento es la dificultad principal del deporte, sin embargo, cuanto más juegue, más fácil le resultará saber cual es el lugar y el momento precisos.

7 – Oxigena la mente

No hace falta estar a 2000 metros de altura para oxigenar el cuerpo y la mente. ¡El tenis también nos procura esta sensación! Golpear fuerte, correr detrás de la pelota, luego volver a golpear con más fuerza, les permite descargarse después de una jornada escolar o de estrés. Además, el trabajo anaeróbico trabaja los músculos de los pulmones y le permite respirar mejor y liberar el estrés.

Ahora que conocés varias buenas razones para que tu hijo o hija practiquen tenis, ¡te invitamos a formar parte de la escuela infantil de Vistalba!

Para mas información o inscripciones comunicate con Claudio Carobene al cel 2614695372.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: